Cómo llegar

Pucón se encuentra a 109 km de Temuco, a 25 km de Villarrica y a 789 km de Santiago de Chile.

EN AVIÓN

Los vuelos llegan hasta Temuco (Aeropuerto Araucanía) distante a 110 km de Pucón. Desde ese aeropuerto hay salidas en transfer o buses hacia Pucón. La ruta Santiago-Temuco es cubierta por las compañías Sky Airline y LAN, y el vuelo tarda aproximadamente una hora y media.

 

EN BUS

Es posible llegar a Pucón desde ciudades aledañas a través de buses interurbanos, que cuentan con horarios frecuentes. Las salidas desde Temuco a Pucón son cada 30 minutos. Desde Santiago, la mayoría de los buses circulan durante la noche, en viajes diarios que duran aproximadamente 9 horas.

Las salidas desde Santiago se realizan desde dos terminales:

* Terminal Alameda: Av. Bernardo O’Higgins 3570, metro Universidad de Santiago. Teléfono: (56-2) 7762424

* Terminal Santiago (ex Terminal Sur): Alameda y Nicasio Retamales, a 150 metros al oeste del Terminal Alameda. Teléfono: (56-2) 3761750

 

EN AUTOMÓVIL

Desde el norte se puede viajar por la Ruta 5 SUR para llegar a Pucon directamente desde Santiago, Concepción y Temuco. A la altura de Freire se debe doblar a Villarrica y luego continuar a Pucon por la ruta que bordea el lago. La ruta está en excelente estado y, en condiciones normales, el viaje Santiago-Pucon toma entre 9 y 10 horas.

 

Fuente:

http://www.turismochile.com/guia/pucon/articulos/844

http://chile.travel/donde-ir/lagos-y-volcanes/araucania/pucon-villarrica/