IX Reunión Iberoamericana de Óptica y XII Reunión Iberoamericana de Óptica, Láseres y Aplicaciones (RIAO/OPTILAS)

 

 

foto oficial

 

Desde 1992, los investigadores iberoamericanos se reúnen cada tres años para crear lazos de colaboración y potenciar avances y nuevas líneas de investigación en el campo de la Óptica y la Fotónica. Hoy, Chile tiene el honor de ser el anfitrión por primera vez de la IX Reunión Ibero-Americana de Óptica (RIAO) y del XII Encuentro Latino-Americano de Óptica, Láseres y sus Aplicaciones (OPTILAS). Ambos eventos son organizados por el Centro de Óptica y Fotónica de la Universidad de Concepción (CEFOP-UDEC), y se llevarán a cabo en la hermosa ciudad de Pucón, Región de Araucanía, desde el lunes 21 hasta el viernes 25 de noviembre de 2016.

 

DESCARGA AQUÍ LIBRO DE ABSTRACT

portada book

 

 


 

 

¡NUEVO! DESCARGA AQUÍ Información del proceso de recepción de trabajos

Descargar aquí extensión fecha de envío de resúmenes

Descarga aquí el tercer llamado de RIAO/OPTILAS 2016

                                    Descarga aquí invitación de OPA

           Descarga aquí el segundo llamado de RIAO/OPTILAS 2016

        Descarga aquí el primer llamado de RIAO/OPTILAS 2016

 

IMG_2571_2

 

RIAO/OPTILAS se ha convertido en la reunión científica de óptica y fotónica más importante en Ibero-América, contando en cada edición con un número mayor de asistentes. Este encuentro, que espera a unos 500 participantes, es un espacio privilegiado para el intercambio de ideas y experiencias en los campos de la óptica y/o fotónica, así como para la creación de colaboraciones de larga duración, y de relaciones de cooperación y amistad entre instituciones Ibero-Americanas y los investigadores en óptica.

 

RIAO/OPTILAS es el mejor reflejo del crecimiento de la comunidad de investigadores en temas vinculados al desarrollo de la óptica, y es el mayor referente de la contribución que los científicos ibero-americanos realizan para el desarrollo de la Óptica y Fotónica.

 

Esta vez, desde el sur, esperamos aportar de forma significativa a incentivar las relaciones interinstitucionales, y a fortalecer la identidad de esta comunidad científica a nivel internacional.

 

IMG_2578_2